Somos

 

 

 

Patricia G. Monje

Violín, rabel, voz.

A Patricia G. Monje le interesa la música desde pequeña. Comenzó a tocar el violín con ocho años. Estudió a los compositores europeos clásicos, a la vez que iba  explorando las posibilidades de su instrumento en otros mundos musicales: el rock, la música celta. 

A raíz de sus viajes y compartires con músicos de aquí y allá, descubrió el flamenco, el jazz, las músicas de raíz de varias partes del mundo y su gusto por la improvisación y la creación musical.

Ha desarrollado proyectos de flamenco (Al-Buhaira, Almadería), de músicas cíngaras de los Balcanes (Cingaro Drom), de danzas del Mediterráneo y Centroeuropa (Mazedonia´n Blue, Ulúa), y de música como parte de espectáculos teatrales (Karlik Teatro-Danza, Compañía Ficticias, Teatro Despierto y los Bubameisters).

 

 

Cassandre Hamon

Voz, acordeón diatónico, flauta, percusión, danza.

Cassandre Hamon es una artista con múltiples facetas.

Tras una infancia pasada en Bretaña, en festivales de músicas tradicionales y cantando polifonías renacentistas en una familia de músicos, encontró naturalmente en el repertorio de Europa del Este la fuerza de expresión y el lenguaje ideal. Porque es música y danza a la vez.

Se forma en voz, darbuka, bendir, acordeón en Francia, España y con músicos de Serbia y Montenegro.

Ha cantado polifonías del este de Europa con el cuarteto NI KANTAS en el sur de Francia. Ha desarrollado espectáculos con los grupos SAIDI BABA, O ZAMAN PROJECT, GHAWALIM y TROTABANDA, y colaborado musicalmente con compañías de teatro (SERPIENTE EMPLUMADA, PILPIRA TEATRO) en Madrid. En 2018 empieza la aventura junto al grupo Trisfahán.

 

 

Cris Mora

Violoncello, voz.

Cris Mora es violoncellista, compositora, directora de coro, y cantante. 

Desde que vivió en El Salvador durante un año, siempre se rodea de proyectos donde integra y aprende diferentes culturas. 

Su estilo al cello se lo debe a su formación con Natalie Haas y Batio Hangonyi, y lo desarrolla en diversos proyectos como Madrilen Txalaparta o Nacho Sotomayor. Estudió konnakkol y mridangam en Bangalore (India) con TAS Mani. 

Publica y produce su álbum "Pormenores" en 2017, basado en folklore y diversas tendencias. En 2023 lanza "Multiplicar Me Renta", de muy diferente estilo.

Tiene su propio proyecto en crismora.es

 

 

Mónica Sade

Danza, percusión, voz.

Mónica Sade es bailarina especializada en danzas orientales. Formada en estilos, clásico oriental, folklore árabe, kalbelia, danzas balcánicas y giro sufi.

Su espíritu inquieto le lleva a estudiar percusión y canto,  ritmos árabes, persas, balcánicos y folk ibérico (crótalos, bendir, daf y pandereta).

De amplia trayectoria, ofrece espectáculos en escenario y en calle, sobre tres culturas, en mercados medievales, temáticos y recreaciones, e imparte talleres de danzas.

Es componente del grupo de músicas de Oriente Medio Umeya y Trisfahán.



 

 

Luis Taberna

Bendir, darbuka, riq.

Percusionista apasionado por la percusión de Oriente Medio, ha vivido en Túnez, ha viajado regularmente por Turquía y los Balcanes, y se ha formado con grandes maestros como Glen Vélez, Ruben Van Rompaey, o Zohar Fresco. 

Luis Taberna toca regularmente en infinidad de proyectos de Folclore, World Music y de fusión y se dedica a la docencia de percusión y ritmo.

Tiene su propio proyecto en mucume.com


 

 

Nabil Naïr

Clarinete, piano, voz.

Nabil Naïr nace en Tánger, y se inicia en la música desde la infancia en el conservatorio de Tetuán, donde estudia piano clásico y más adelante comienza a tocar el clarinete. 

Apasionado por innumerables culturas y estilos musicales, amante del jazz contemporáneo y las músicas modales y tradicionales, recibe clases de músicos de la escena del jazz peninsular al mismo tiempo que viaja a otros lugares (entre ellos Turquía o Grecia), participando en seminarios de música modal con reconocidos músicos como Efrén López, Christos Barbas, Manos Achalinotopoulos, Nedyalko Nedyalkov o Sokratis Sinopoulos, entre otros. 

Ha participado en proyectos de músicas tradicionales como Faluka, Sukūn o Jako el Muzikante. En su insaciable inquietud, continúa indagando en estas músicas, así como en los lenguajes corporales de la danza o las artes escénicas en paralelo con su labor como profesional sanitario.